Casa Sana
Uno de los servicios ofertados por PESarquitecto, siempre que el cliente lo solicite, es el cuidado de la materialidad de la obra construida. La elección de materiales cuya influencia sobre la salud del ser humano sea positiva es principal para el correcto desarrollo de nuestra vida en casa.
Hablamos principalmente de HORMIGONES SANOS, sin adiciones de escorias procedentes de altos hornos o de otras industrias petroquímicas, que los transforman en radiactivos; también AISLAMIENTOS TÉRMICOS libres de químicos, procedentes de materiales naturales (corcho, lana de oveja, papel reciclado…), PINTURAS ECOLÓGICAS a base de silicatos… Podemos llegar a estudiar incluso apantallamientos contra las microondas presentes en el ambiente (redes de telefonía móvil, WI-FI, etc), aconsejando las mejores alternativas a estas tecnologías (conexión a Internet de alta velocidad por cable, uso del teléfono móvil sólo en el exterior o en zonas habilitadas del salón, lejos del dormitorio, por ejemplo; eliminación de la tecnología DECT de telefonía fija inalámbrica…). De esta manera el cliente es consciente de los riesgos que su vivienda le puede ocasionar y decide según su criterio subjetivo o según el coste qué medidas adoptar y cuáles no.
Desde PESarquitecto queremos hacer un llamamiento a la libertad de información a este respecto para que, al menos todo cliente que lo solicite, pueda acceder a este conocimiento y saber hasta dónde está protegido por la normativa en materia de salud en el mundo de la construcción.